7 DE NOVIEMBRE DEL 2016

COMUNICADO ONAGI

ONAGI INFORMA

 Sobre la marcha relacionada a la designación de directores del BCR

La Oficina Nacional de Gobierno Interior comunica a la opinión pública que  la movilización convocada para el día martes 8 de noviembre del presente por colectivos universitarios, en relación a la designación de directores del BCR, no cuenta con las garantías debido a que los organizadores no han presentado los documentos necesarios y con la debida anticipación tal como indica la norma.

Cabe recordar que el trámite para el Otorgamiento de Garantías para Concentraciones de índole Social se debe realizar con un mínimo de tres (03) días hábiles antes de su realización ante la sede central de la ONAGI, y en las subprefecturas provinciales.

Las garantías otorgadas por la ONAGI cautelan que la marcha se desarrolle sin actos de violencia, ni desmanes y en estricto respeto a los bienes de la propiedad pública y privada. En tal sentido, se exhorta a los colectivos sociales a evitar poner en riesgo la seguridad de las personas y realizar siempre los trámites con tiempo para el otorgamiento de las garantías correspondientes.

Lima, 7 de noviembre de 2016

Oficina Nacional de Gobierno Interior

Ministerio del Interior