6 DE OCTUBRE DEL 2016

CENTRO ASISTENCIAL RENACER DEL INABIF RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE LA ONAGI

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) entregó hoy un lote de bienes valorizados en más de 47 mil soles al Centro de Atención Residencial CAR Renacer, con el propósito de mejorar la calidad de vida de más de cien jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que alberga este centro asistencial situado en el distrito de San Miguel a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

El donativo comprende cincuenta camas de plaza y media con sus respectivos colchones, frazadas y sábanas, además de electrodomésticos, televisores y equipos de sonido. La adjudicación de los bienes se efectuó atendiendo el pedido del referido centro para fortalecer la atención integral a personas con esta discapacidad, apoyando así a mejorar sus habilidades básicas y su inclusión social, educativa y laboral.

La entrega de los bienes se realizó en el local de Renacer y estuvo a cargo del Jefe Nacional de la ONAGI, Roberto Villar Amiel, quien destacó la labor y espíritu de entrega de quienes trabajan en el cuidado y la rehabilitación de la población más vulnerable.

La directora ejecutiva del INABIF, Mabel Gálvez Gálvez, el director de la Unidad de Servicios para Personas con Discapacidad del INABIF, Róger Adrianzén Siancas, personal y residentes del centro agradecieron a la ONAGI por la ayuda recibida.

El Centro Renacer alberga en la actualidad a 105 personas (42 hombres y 63 mujeres) de 19 a 55 años de edad con discapacidad intelectual (leve, moderada, severa y profunda) asociada a psicosis, trastorno orgánico cerebral y esquizofrenia.

La ayuda otorgada proviene de los premios no reclamados de las promociones comerciales y rifas con fines sociales que la ONAGI, en cumplimiento de sus funciones, adjudica a personas o entidades que demuestren un estado de necesidad.