6 DE FEBRERO DEL 2017

DGIN PRESENTA PORTAL WEB CON REPORTES DIARIOS DE LOS PREFECTOS Y SUBPREFECTOS SOBRE LA SITUACIÓN DE CADA REGIÓN

Durante años, para reportar a la sede central de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) la mayoría utilizaba viejas formas de comunicación: informes mediante radiogramas –comunicaciones radiales o telefónicas– que se transcribían en la provincia o la capital de la región, primero, y de ahí se enviaban a Lima. El desfase de comunicación, en pleno siglo XXI, podía tomar entre 15 y 30 días.

Ahora, por medio de un servicio web (www.gobiernointerior.pe), lanzado la semana pasada, pueden registrar sus actividades en cuatro categorías: desastres naturales, seguridad ciudadana, programas sociales y conflictos sociales.

En la sede central de la DGIN, en Miraflores, un grupo de “sectoristas” evalúa los reportes de cada categoría, los comunica y hace su seguimiento en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Dependiendo de la naturaleza del reporte, la PCM hará eco en otras instituciones como Osinergmin si es, digamos, una empresa eléctrica que no está brindando el servicio en cierta localidad.